Visitas

BODEGAS Y CATA DE VINOS

Vinos de Mallorca

Un buen vino se consigue cuidando la uva con mimo desde el origen, esto lo saben muy bien los viticultores de la isla. Mallorca cuenta con alrededor de 70 bodegas y en la actualidad muchas abren sus puertas para que los visitantes puedan catar sus vinos con una visita guiada en sus instalaciones. Las Denominaciones de Origen del caldo mallorquín regalan una genial experiencia a los viajeros más sibaritas, tanto a primera línea de bodega como saboreándolo en la mesa.

SALINAS D´ES TRENC

Entorno natural

En un entorno natural y situado en la misma carretera que da acceso a la popular e idílica playa de Es Trenc, se localizan las Salinas. Descubre este bonito paisaje declarado Área Natural de Especial Interés Paisajístico y Ambiental, en donde se forma y trasforma la sal marina, que es tratada desde el mar pasando por diferentes procesos. Hay visitas guiadas con reserva previa, muy interesante para los amantes de la fotografía.

MERCADO DE SANTANYÍ

Tradición

A tan solo 4 km. de Cala Figuera se encuentra la localidad principal que da nombre al municipio, Santanyí, un encantador pueblo de interior con unos 3500 habitantes, que combina la esencia rural con el ambiente más cosmopolita gracias a su influencia turística y residentes de múltiples nacionalidades.
Visitar su tradicional mercado es totalmente recomendable. Todos los miércoles y sábados tiene lugar en la Plaza Mayor y los puestos confluyen por diferentes callejuelas, pasando por la Lonja de Pescado y bordeando el casco antiguo hasta llegar a las iglesias del Roser y San Andrés. Los agricultores venden productos propios y los artesanos traen piezas muy originales. Los visitantes pueden disfrutar además, de la variada oferta gastronómica de los cafés y restaurantes del centro. Perderse por sus calles de líneas rectas donde predomina la construcción de Piedra de Santanyí y observar la arquitectura particular o disfrutar de sus curiosas galerías de arte y del comercio local, es también toda una experiencia.

A tener en cuenta: El mercado tiene lugar dos veces a la semana durante todo el año, excepto festivos. La zona de aparcamiento gratuito se sitúa en diferentes puntos de la localidad, aunque se puede llegar en bus público. La Lonja del Pescado está abierta cada mañana, excepto los domingos y festivos. El museo parroquial se abre los días de mercado únicamente.

Alquila tu coche

Palma aeropuerto

Elige un coche de alquiler moderno y eficiente en Palma de Mallorca. Servicio de Entrega/Recogida , 2º conductor GRATIS categoría premium y Kilometraje ilimitado.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios, recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Para cambiar la configuración o más información pulse en Política de privacidad